Carabineros realizó un balance del trabajo realizado en toda la región de Los Ríos

Más de 400 funcionarios de Carabineros de Chile se desplegaron en los diferentes lugares donde se organizaron fiestas, y celebraciones de Fiestas Patrias, además de los principales caminos y rutas de la región de Los Ríos.

En las últimas horas, el Jefe de la XIV zona policial de Los Ríos Kurt Haarmann, entregó el balance, donde destaca un buen comportamiento de la ciudadanía, aunque varios conductores fueron sacados de circulación.

“Realizamos más de 5.800 controles vehiculares y a personas, durante todo el fin de semana de Fiestas Patrias de los cuales arrojaron 31 detenidos por conducir en estado de ebriedad, 15 personas bajo la influencia del alcohol, 54 que fueron sacadas de circulación por encontrarse en manifiesto estado de ebriedad y representar un riesgo para su integridad física y de los demás, y 108 personas por ingerir licor en la vía pública”.

A su juicio, esto también ayudó en evitar más víctimas y destacó un buen comportamiento mostrado por la gente en estos cuatro días de festejos. “Creemos que todo esto incidió positivamente en que no tengamos que lamentar más víctimas fatales, y el comportamiento en términos generales en todas las comunas de la región fue positivo y sin mayores dificultades”.

En cuanto a los accidentes de tránsito, se registraron tres situaciones de emergencia, entre ellas un atropello con resultado de muerte de un peatón bajo la influencia del alcohol. Un segundo hecho fue una colisión frontal en Estancilla, entre Valdivia a Niebla, con tres vehículos involucrados y donde el conductor que causó el accidente, lo hacia abajo los efectos del alcohol.

Mientras que un tercer accidente ocurrió en kilómetro 839 de la ruta 5 Sur, cerca de Los Lagos. En este último, resultó fallecido el conductor del camión que por causas que son materia de la correspondiente investigación, protagonizó un volcamiento a un costado de la vía.