Inician proyecto de asfalto del tramo que une Cultruncahue a Malchehue en Panguipulli

Con colocación de la primera piedra comenzó el sueño de contar con un camino pavimentado, para más de 150 familias de las localidades de Cultruncahue y Malchehue.

El proyecto es financiado y ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, con una inversión de 650 millones de pesos.

El acto que marcó el inicio de los trabajos participaron el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia y los concejales de la comuna; Edison Pinilla y Sandra Añual; el seremi del MOP, Jorge Alvial; los consejeros regionales, Luis Cuvertino y Hugo Ortíz de Filippi y el director regional de Vialidad, Juan Mancilla.

El proyecto vial contempla el asfaltado de 7 kilómetros entre Cultruncahue y Malchehue, beneficiando además a los sectores de Ensenada y Playa Monje. La iniciativa se enmarca en los planes de conservación de la red vial de caminos básicos, liderada por la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

Con respecto a la seguridad vial, la obra contempla la demarcación y señalización central y lateral de la vía, además de la instalación de tachas reflectantes. El proyecto no modifica el trazado de la ruta por lo que no se contemplan expropiaciones en toda su longitud.

La empresa a cargo de la ejecución del contrato es la Constructora HARR Limitada, y el plazo de ejecución vence en septiembre del año 2018.