Asemuch adhiere a paro nacional el 11 de octubre por falta de negociación con el Gobierno

A nivel local, en la comuna de Panguipulli se confirma el estado de Alerta y un paro nacional de 24 horas, para el día miércoles 11 de octubre.

Estimados, PanguipulliNoticias.

Junto con saludarle cordialmente, nos dirigimos a usted, con el fin de comunicar que la ASEMUCH Nacional, hizo entrega durante el día de ayer lunes 02 de octubre de 2017, en las dependencias del Ministerio de Hacienda, de una nueva Propuesta en materia de Ley de Incentivo al Retiro Voluntario (Ver documento adjunto), en el marco de las resoluciones generadas a partir de la Asamblea Nacional Extraordinaria, desarrollada el día jueves 28 de septiembre de 2017, en el Espacio Matta de la I. Municipalidad de La Granja, Región Metropolitana.

En este contexto, es menester señalar, que la propuesta generada por el Gobierno de Chile, en el mes de agosto de 2017, fue rechazada por la mayoría de los Dirigentes que son representantes de las Asociaciones de Funcionarios Municipales de todo el país.

Finalmente, todos los funcionarios y funcionarias municipales del país, estamos en estado de alerta frente a esta situación y de no haber una respuesta favorable del Gobierno de Chile, el día miércoles 11 de octubre de 2017, se realizará un Paro Nacional de 24 horas, el cual se irá incrementando semana a semana de no generarse resultados positivos.

Sin otro particular, se despiden atenta y fraternalmente.

CÉSAR MESSINA FERNÁNDEZ
SECRETARIO

JUAN DE DIOS ESPINOZA MEDINA
PRESIDENTE ASEMUCH PANGUIPULLI

La Confederación nacional de funcionarios municipales de chile, Asemuch, participa activamente en reunión de la mesa del sector público, en que se acuerda movilizaciones nacionales si el Gobierno no instala pronto una mesa de negociación del reajuste de remuneraciones.