Comunidad de Escuela Rural Huitag colocó la primera piedra de su nuevo colegio

Apoderados, docentes, alumnos y vecinos de la comunidad rural de Huitag, participaron de la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será la nueva Escuela Rural de Huitag. La obra de reposición significa una inversión de 179 millones de pesos, recursos que provienen del Fondo de Fortalecimiento de Educación Pública, en la línea de Infraestructura.

La representante del Mineduc en Los Ríos, Erna Guerra, señaló que “Esta escuela se caracteriza por esta conformada por una comunidad de padres y apoderados muy unida y queremos que las escuelas sigan siendo espacios de encuentro para los ciudadanos, igualmente estos alumnos desarrollan un proyecto artístico musical con el aporte de la Fundación Papageno, todo esto nos hace sentir que esta obra sin duda significara un gran aporte”.

El nuevo recinto educativo contará con una sala con capacidad para 20 alumnos, una sala de taller intercultural, una biblioteca, un patio cubierto al interior del recinto para que los niños realicen actividades recreativas, espacio de comedor, sala de primeros auxilios, dirección y bodega interior.

A esto se suman áreas administrativas y de servicios higiénicos, los que comprenden un módulo para mujeres, un módulo de duchas, un módulo para hombres, un módulo para docentes que también será utilizado para personas con capacidades diferentes y módulo de baño de manipuladoras que conecta con su respectivo camarín en la zona de cocina.