Homenaje Sinfónico en Centenario de Violeta Parra se realiza este sábado en Panguipulli

Durante estos días en Panguipulli será un punto de encuentro para músicos de todas partes, que buscan brindar un gran homenaje a Violeta Parra en su centenario a través de conciertos educativos por Tita Parra y Greco Acuña en Valdivia, Los Lagos y Lanco.

Así como también un gran “Homenaje Sinfónico a Violeta Parra”, compuesto por una serie de conciertos que se realizarán este sábado 7 a las 19:00 hrs en el Gimnasio Municipal que contará como entrada con la Banda de Tita Parra, continuará con Tata Barahona y cerrará con la importante Orquesta Filarmónica de los Ríos que se presenta con un programa musical basado en la obra de Violeta Parra.

Dicha actividad se encuentra organizada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli junto al Gobierno Regional y el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de los Ríos. Es totalmente gratuita y se espera contar con la motivación y participación de toda la comunidad de Panguipulli.

En cuanto a los conciertos educativos liderados por la Corporación de Amigos de Panguipulli, serán tres conciertos educativos los que presentará la intérprete y cantante Tita Parra acompañada del percusionista Greco Acuña en la Región de los Ríos. Ambos artistas chilenos que juntos forman un dúo que se complementa a la perfección.

Actividades que están enmarcada en la serie de eventos que se han realizado a raíz de las celebraciones por el centenario del natalicio de Violeta Parra en la Comuna de Panguipulli. Fondos adjudicados por “Fondo Chile Celebra” otorgado por el Consejo de la Cultura a la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli.

Para esta ocasión son tres conciertos educativos en diferentes centros educacionales. La primera presentación será el 6 de Octubre en el Liceo Armando Robles de Valdivia, luego el 11 de Octubre se presentan en Gimnasio Municipal de Malalhue y el último concierto educativo será el 12 de este mes en Municipalidad de los Lagos para colegios. Estos concierto tienen por objetivo principal dar a conocer la vida y obra de Violeta Parra a los estudiantes de establecimientos educacionales logrando acercar y promover la cultura entre los niños y jóvenes.