Asemuch de Panguipulli se suma al llamado a paro nacional durante este miércoles

Los funcionarios de Asemuch Panguipulli, se pliegan al llamado a paro nacional fijado para este miércoles, según lo confirmado por la directiva a PanguipulliNoticias.

Lo anterior, al haber transcurrido varios días, sin señales del Gobierno de turno, para dar respuesta a las peticiones del gremio, respecto al incentivo al retito.

“En virtud de los acuerdos contraídos el día jueves 28 de septiembre de 2017, en el Espacio Matta de la I. Municipalidad de la Granja, Región Metropolitana, en el marco de la Asamblea Nacional Extraordinaria, se concluyó que de no haber una respuesta favorable del Gobierno de Chile, ante una nueva propuesta planteada por la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales (ASEMUCH), en materia de una iniciativa de Incentivo al Retiro Voluntario, la cual fue presentada con fecha 02 de octubre de 2017, en las dependencias del Ministerio de Hacienda”.

“En este contexto, es menester señalar, que no ha habido ninguna respuesta concreta por parte del Gobierno de Chile, en consecuencia, todas las Asociaciones de Base de ASEMUCH del país, paralizaremos el día miércoles 11 de octubre de 2017”. Señala el comunicado de prensa.

La movilización es de 24 horas, y en Panguipulli se iniciará con el desarrollo de una asamblea en el hall de la Municipalidad a contar de las 08:30 horas, donde la directiva espera socializar el tema con sus asociados.