Aprueban financiamiento de diseño y estudios hidrogeológicos para APRs de Panguipulli

La consecución de recursos para seguir desarrollando el proyecto comunitario de los APRs Punahue y Paiyahuinte fue informado en reunión en Santiago por el Director de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, Reinaldo Fuentealba, a los dirigentes que asistieron a reunión acompañados por el alcalde de Panguipulli Rodrigo Valdivia y el senador Alfonso De Urresti.

En la ocasión, el senador Alfonso De Urresti, destacó que éste es un trabajo que hace largo tiempo se viene conversando con las comunidades de Paiyahuinte y Punahue para avanzar en estas iniciativas que permitan tener implementación de agua potable.

“Luego de varias reuniones hoy tenemos el compromiso del director de la DOH de contar con el financiamiento para llamar en un corto plazo a licitación y realizar los estudios hidrogeológicos”, expresó el parlamentario, señalando además que se trata de trabajar para acortar los plazos para que cada una de estas comunidades cuente con agua potable.

En tanto el alcalde Rodrigo Valdivia, destacó que el actual gobierno está muy involucrado en la comunidad. “En este gobierno hemos aumentado muchos los recursos para agua potable rural. Estoy muy contento pues los vecinos de Panguipulli. En el gobierno anterior era dificilísimo conseguir estos recursos. Agradecemos la gestión del senador De Urresti, los concejales y los dirigentes que hacen un esfuerzo por representar a sus agrupaciones”, manifestó el edil
Cabe destacar, que con este financiamiento ambos APRs podrán financiar sus estudios hidrogeológicos así como el diseño de los proyectos en el caso de Punahue.

El presidente del APR Comapu de Punahue, Francisco Quilaqueo, destacó que con este anuncio de financiamiento se va muy satisfecho. “Esta es una gran necesidad para nuestra comunidad que es indígena. Esto es algo que cambia nuestra forma de vida, pues podemos potenciar incluso el turismo regional”, indicó el dirigente. En tanto la presidenta del APR de Paiyahuinte, Verónica Orias destacó que este información “nos deja satisfechos y nos sentimos apoyados por nuestras autoridades. Con esto estamos trabajando para las generaciones futuras de nuestra comunidad”, puntualizó.