Municipalidad demandó a Essal ante Tribunal Ambiental por contaminación del lago Panguipulli

El alcalde Rodrigo Valdivia, llegó hasta el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, con la finalidad de interponer una demanda, por la eventual contaminación de las aguas del lago Panguipulli.

La acción judicial se presentó contra la empresa Essal y el Alcalde señaló que fueron entregados todos los antecedentes que dan cuenta del daño causado, junto a documentos que demuestran como ha vulnerado su permiso de calificación ambiental.

El presidente del Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, Michael Hantke, manifestó que “recibimos una demanda por daño ambiental presentada por la Ilustre Municipalidad de Panguipulli a propósito de algunos hechos que han sucedido en ese lago”.

“El Tribunal tiene que examinar en cuenta la admisibilidad de la demanda y si considera que es admisible, dará traslado al demandado, para que el procedimiento funcione, tiene la Municipalidad que notificar esa demanda desde su cargo”, agregó.

La demanda fue presentada luego que la Corte de Apelaciones resolviera a favor de los vecinos de Panguipulli, indicando que la empresa Essal hacía mal uso de los aliviaderos de tormenta, vertiendo de manera irregular aguas servidas al lago.