“Primer concierto de profesores del Programa Vive la Música” en la Casona Cultural

El jueves 9 de Noviembre, a las 20:00 horas, en el auditorium de la Casona Cultural de Panguipulli, se presentará el espectacular “Primer concierto de profesores del Programa Vive la Música”.

Para esta ocasión serán 8 profesores del Programa quienes estarán encargados de dar vida a este concierto único. Contaremos con Cristina Cantarella ( flauta), Maricela Arayá (violonchelo), Alejandro Lozada (clarinete), Salvador Pradenas (flauta), Alexander Sepúlveda (contrabajo), Felipe Alvarado (violín), David Fuentealba (violonchelo), Raimundo Garrido (percusión) y la pianista acompañante Carla Sandoval.

Este concierto tiene como objetivo el incentivo pedagógico ya que dentro del Programa Vive la Música se cree que es de suma importancia el que los profesores muestren sus competencias y habilidades ya que esto sin duda alguna motiva a los alumnos a seguir creciendo y aprendiendo. El ver al docente como un referente es sin duda inspirador y la oportunidad que ofrece este concierto es ver a los profesores del Programa haciendo lo que más les gusta y apasiona.

El concierto tendrá una duración de 1:30 minutos aproximadamente y contará con un programa variado donde se podrán escuchar diferentes estilos desde lo más clásico hasta lo contemporáneo. Podremos presenciar dúos y tríos que harán al espectador disfrutar de diferentes timbres y sonidos.

El profesor de percusión de la Casona Cultural, Raimundo Garrido, nos comenta “ este concierto está dedicado a los estudiantes de la Casona y de los diferentes núcleos. Para nosotros es una alegría y honor que nuestros alumnos vayan a escucharnos. Hago extensa la invitación a las familias y a la comunidad en general de Panguipulli a que vengan a vernos porque van a disfrutar de un excelente concierto y lo más importante van a poder compartir un momento agradable en torno a la música”.

Invitamos a todos aquellos que quieran asistir y ser parte de esta experiencia musical gratuita en el auditorio de nuestra Casona la que se repetirá en Huilo-Huilo este mes.