Bienes Nacionales Los Ríos transfirió terreno gratuitamente a Bomberos de Neltume

Con la participación de más de 30 voluntarios de la segunda Compañía de Bomberos de la localidad de Neltume de la comuna de Panguipulli; se desarrolló una reunión, en donde el representante de Bienes Nacionales en la región, René Vásquez; hizo entrega de la escritura que da cuenta de la transferencia gratuita del terreno fiscal, en donde se encuentra emplazado- actualmente- el cuartel de bombas, pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Choshuenco.

El inmueble entregado y trasferido gratuitamente al cuerpo de bomberos corresponde a una superficie de 2 mil 873 m2, lo que permitirá que los bomberos de Neltume puedan construir un nuevo cuartel que cumpla con los estándares mínimos y dar respuesta a las necesidades de la localidad.

Respecto de esta transferencia gratuita a los bomberos de Neltume, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, René Vasquez; dijo sentirse muy orgulloso del trabajo del ministerio de Bienes Nacionales en este ámbito. “Estamos satisfechos con esta transferencia gratuita a los Bomberos de Neltume. Hay un trabajo impulsado por el ministerio y con esta transferencia, estamos aportando a ese trabajo liderado por la ministra de Bienes Nacionales Nivia Palma. Estamos felices por los bomberos de esta localidad, pues, ya son dueños de este terreno, lo que les permitirá remodelar y ampliar el cuartel que tanto necesitan. Queremos hacer llegar abrazos y respetos a todos aquellos hombres y mujeres que desarrollan tan linda labor y de manera desinteresada”.

En tanto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Choshuenco, Raúl Díaz, señaló que “es un día muy especial para los bomberos de Neltume. Cuando comenzamos con los trámites en Bienes Nacionales, nunca pensamos que iba ser tan rápido, y hoy ya estamos acá. Quiero agradecer por el trabajo realizado por el seremi y los profesionales de Bienes Nacionales”.

Finalmente, el director de bomberos de Neltume, César Vera; señaló que “estamos muy felices y sorprendidos por la visita del seremi. Nos trajo una hermosa noticia y hoy ya somos dueños de este terreno. Ahora comienza otra lucha, la lucha que nos llevará a tener nuestro anhelado cuartel. Muchas gracias al ministerio de Bienes Nacionales por tan linda sorpresa”.