Las primeras imágenes de cómo será futura Clínica de Diálisis de Panguipulli

En las últimas horas se desarrolló lo que se podría calificar como, otro hito importante del proyecto Centro de Diálisis de Panguipulli, en lo que constituye socializar con la comunidad local, los detalles respecto a la arquitectura, y distribución dentro de la clínica de diálisis.

La actividad incluyó la exhibición de un video en 3D que permitió apreciar como quedaría una vez finalizada la obra, desde su fachada exterior y sus espacios interiores.

Recordemos que el Centro de Diálisis se construirá en calle Sor Mercedes, a un costado de la escuela de adultos y la Corporación Municipal de Panguipulli, siendo parte del denominado cordón de salud, porque en la misma arteria se encuentran el SAMU y el hospital local.

Un proyecto de inversión público privado, que dentro de los próximos días iniciará el llamado a las empresas interesadas en el proceso de licitación, la que de no mediar inconvenientes, podría estar definida a fines del presente mes.

Al respecto el Director de SECPLAN de la Municipalidad de Panguipulli, Patricio Castro, manifestó a PanguipulliNoticias que “hemos estado participando activamente desde el comienzo, aportando en el diseño, algunos estudios de arquitectura e ingeniería, especialidades eléctricas y sanitarias. Vamos a seguir en esa misma lógica, sin escatimar en ningún esfuerzo para sacar adelante este proyecto, por la importancia que tiene para la comunidad”.

Acotó que “siempre se trabaja en otro tipo de proyectos, como el diseño de sedes sociales, pavimentaciones u otros, pero este es un proyecto de impacto social, que por lo tanto tiene una sensibilidad diferente y es uno de los proyectos con más sentido, por lo que aportará en términos de mejorar la calidad de vida de muchas personas una vez que la Clínica de Diálisis esté en marcha”.

Cabe indicar que durante el mes de diciembre se podría estar colocando la primera piedra de la edificación, una vez que adjudicado al mejor oferente, y los trabajos estarían finalizando a mediados del próximo año.