Comunicador Social de Panguipulli busca convertirse en Consejero Regional de Los Ríos

El conocido Comunicador Social de la comuna de Panguipulli, Ariel Muñoz Morales, estará en la papeleta de votación durante la próxima elección de Consejeros Regionales, el domingo 19 de noviembre.

Consiente que se trata de un desafío difícil, no solo en lo que significa desarrollar una intensa campaña en los días que quedan y dentro del marco legal que regula este proceso, sino también por la gran cantidad de candidatos, se mostró confiado en el apoyo de la comunidad.

“Ha sido una campaña que me ha llevado a estar con la gente en distintos lugares, realizando los puerta a puerta, conociendo la opinión de la gente en variados temas. Creo que ha sido una experiencia enriquecedora, con honestidad, respeto y sobretodo mucha sinceridad”, dice Muñoz.

Entre los compromisos que está dispuesto a asumir si es electo como Consejero Regional, se encuentran el acompañamiento en la presentación de proyectos, el apoyo en las votaciones; y enfatiza en un aspecto que le parece muy relevante, que tiene que ver con la posterior “fiscalización para asegurar el buen cumplimiento de proyectos en su ejecución, dentro de los términos y plazos establecidos”.

Agrega que en las comunas del área norte de la región se observa la evidente falta de inversiones en infraestructura, conectividad, pero también hay una falta de gestión, “no solo de ir a las sesiones y levantar la mano en las votaciones, sino también se trata de hacer gestiones con la gente y ese es uno de los primeros compromisos”.

Bajo el alero de Renovación Nacional, seguirá realizando su campaña contando con el apoyo del partido y el acompañamiento de un grupo de amigos que se han sumado a su campaña, entre ellos ex Alcalde Aravena, que fuera su jefe directo como encargado de comunicaciones del municipio.

Finalmente dijo que, “en el respeto que merecen todas las opciones de candidaturas, invito a la gente a elegir a los postulantes que son la zona, porque muchas veces ocurre que vienen personas de otras ciudades de Chile, y una vez que son electos, es difícil volver a encontrarlos, yo soy de Panguipulli, la gente me conoce, actualmente estoy trabajando el radio México, y siempre hemos estado ligados al trabajo solidario. Así que creo humildemente que desde el CORE puedo aportar mucho más”, terminó señalando Ariel Muñoz.