Vecinos del sector Puyehue denuncian muerte de animales por posible envenenamiento

Durante las últimas horas, el Departamento de Gestión Ambiental de Panguipulli recibió la denuncia de parte de habitantes de Puyehue, ubicado camino a Los Tallos, respecto a la muerte de varios animales en el sector.

Los antecedentes también fueron puestos en conocimiento de personal de Carabineros, y en el lugar se pudo observar que en un tramo del camino público yacían sin vida, perros, gatos, incluso un pequeño zorro y aves.

En primera instancia se presume que la causa de la muerte puede deberse a que sus autores habrían utilizado algún tipo de elemento químico adosado a cebos, para causar su envenenamiento.

Una vez constatada la denuncia, el encargado del Departamento de Gestión Ambiental se comunicó directamente con el Alcalde, Rodrigo Valdivia, quién condenó el hecho, declarándolo como una acción repudiable.

El caso quedará en manos de la Fiscalía local de Panguipulli, que ya dispuso que la Policía de Investigaciones realice los primeros peritajes tendientes a esclarecer esta situación, mientras que el equipo de Gestión Ambiental del municipio también tendrá prioridad frente al tema, por instrucción del jefe comunal.