IPG sede Panguipulli realizó emotiva ceremonia de Titulación de 172 profesionales

Una nueva ceremonia de titulación desarrolló la Sede Panguipulli, está vez en el gimnasio del liceo People help People. Alumnos que terminaron exitosamente sus procesos, recibieron sus títulos y disfrutaron de una gran ceremonia.

El evento fue presidido por el Rector, Ricardo Sobarzo Zambrano; la Directora de Sede, Elena Sabat Jara, docentes del Instituto, autoridades regionales y locales, además de los familiares de los alumnos.

Con las palabras del Rector se dio inicio a la ceremonia, la autoridad se refirió a la importancia del nuevo paso que están dando los nuevos titulados, “Esta instancia que celebramos marca un hito importante en sus vidas que de alguna manera refleja el fruto del esfuerzo, la disciplina y perseverancia para materializar sus sueños”.

“Este es el día más importante en sus vidas, único e irrepetible para Uds que llegan al terminó de un largo proceso, les espera un nuevo mundo distinto al de sus padres, una carrera que continúa entre el conocimiento y la tecnología, en esta nueva era, la educación es la llave para en progreso personal y la suma para la ciudadanía” fue parte del mensaje del Rector.

Más adelante anunció que en marzo del próximo año se abrirá la sexta sede del Instituto ubicada en La Unión y a ello se sumarán dos carreras en Panguipulli, se trata de trabajo social y técnico en educación básica.

Los 172 titulados de hoy corresponden a las Escuelas de tecnología y procesos industriales, con las carreras de Técnico nivel superior en Prevencion de Riesgo, Ingenieria en Prevencion de Riesgo calidad y ambiente, y Técnico en Construccion civil.

La Escuela de administracion y comunicaciones, con las carreras Técnico de nivel superior en administración general, Ingenieria en Administracion general y Técnico de nivel superior en Gastronomia. Escuela de salud, con las carreras Técnico en Enfermeria de nivel superior y de nivel superior en Masoterapia. Escuela de educacion, deportes y sociedad, con la carrera Técnico nivel superior en Educacion parvularia.

El evento finalizó con un cóctel de camaradería, donde los titulados compartieron con sus familiares, amigos y autoridades de la casa estudiantil, que de esta manera concretó una de sus ceremonias más importantes, con la entrega de nuevos profesionales a la sociedad.