Diputado Jaramillo llamó al Senado a “recapacitar” por Presupuesto del Congreso para 2018

A Comisión mixta llegó la partida presupuestaria correspondiente al Congreso Nacional, esto luego que la Cámara de Diputados como el Senado no llegaran a acuerdo en los montos correspondientes para ambas instituciones para el próximo año.

El conflicto se genera por el compromiso adoptado que consistía en que la actual reforma electoral que incluía un aumento en el número de parlamentarios, no significaba un aumento en el presupuesto del Congreso, que dicho costo sería asumido por el parlamento gracias a la reasignación de fondos, pero que dicho esfuerzo solo lo asumió la Cámara de Diputados, pero que el Senado no ha ejecutado ahorro alguno.

Para el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Enrique Jaramillo, corresponde cumplir los compromisos adquiridos con seriedad, y no falsamente como lo ha hecho el Senado “no caigamos en el grave error de desconocer lo que la democracia exige, realidad de parte nuestra, seriedad de parte de nosotros, no solo de los que planteamos esto, sino de aquellos que tienen la duda, y en especial a aquellos que se plantearon en el Senado de la República de forma totalmente falsa”.

“Cuando se discutió esta reforma se señaló bien claro que no iba a producir un mayor gasto, y que el financiamiento de los nuevos legisladores se lograría mediante reasignaciones del presupuesto del Congreso Nacional, y así es verdadero. La Cámara ha realizado, nosotros hemos realizado un gran esfuerzo para disminuir los gastos, y se esperaba una actitud similar del Senado, y he aquí lo que hoy día nadie entiende” agregó Jaramillo.

Finalmente el diputado Jaramillo hizo un llamado al Senado para que reflexione su actitud, y pueda encontrarse una solución satisfactoria en la Comisión Mixta de Presupuesto.​