Armada de Chile pidió análisis de aguas del lago Panguipulli para autorizar playas habilitadas

Seremi de Salud dio a conocer resultados de muestras tomadas al agua del Lago Panguipulli, como parte de los análisis que solicita la Armada de Chile para autorizar el baño en playas, lagos y ríos de la región.

El seremi Claudio Méndez señaló que “en atención a la solicitud de la Capitanía de Puerto de Lago Panguipulli, ingresada a oficina de partes el 15 de noviembre, nuestro equipo de la sección de Ambiente Saludable del departamento de Acción Sanitaria, procedió a tomar muestras, con el fin de conocer los niveles de coliformes fecales y otros agentes nocivos para la salud.

Los resultados analizados por el Laboratorio de Salud Pública de la seremi de Salud Los Ríos presentaron valores bajo los límites, por lo cual desde el punto de vista microbiológico, el baño en dichos sectores puede ser habilitado por la autoridad marítima”.

Los resultados que presentan normalidad, en las fechas que se indican, corresponde a las siguientes playas o sectores:

  • Monje (muestras tomada el día 15 de noviembre)
  • Coihueco (muestra tomada el 20 de noviembre)
  • Choshuenco (muestra tomada el 20 de noviembre)
  • Chauquén (muestra tomada el 15 de noviembre)
  • Panguipulli, Costanera (muestra 15 de noviembre)

Junto a lo anterior, el seremi de Salud indicó que se mantendrá la toma de muestras de manera periódica durante el periodo estival, así como la vigilancia de las enfermedades gastrointestinales que se registren en la red asistencial local.