Presentan indicaciones al presupuesto para incorporar diseño del hospital de Panguipulli

El senador Alfonso de Urresti, presentó indicaciones al presupuesto de salud 2018, para incorporar los diseños de los hospitales públicos para las comunas de Panguipulli y Mariquina.

Lo anterior, según explicó, “permitirá reforzar la red de salud y permitir a estas dos comunas contar con recintos hospitalarios de calidad, que aseguren el adecuado acceso a las atenciones”.

“Es necesario que se pueda avanzar para que tengan una continuidad, y es lo que hemos solicitado para el próximo año, para asegurar el financiamiento de la etapa del diseño”, puntualizó.

Al respecto, el diputado electo Patricio Rosas, quien se desempeñó como director del servicio de salud, explicó que “los estudios de prefactibilidad están en marcha y culminan dentro del próximo año”.

La siguiente etapa como el diseño, “no se encuentran actualmente con financiamiento, por ello es importante que tengan ese respaldo para que siga el proceso con normalidad, avanzando en sus etapas”, sostuvo.

El Senador de Urresti agregó que “hemos constatado que estos proyectos están incluidos dentro del Convenio de Programación de Salud, lo que asegura su viabilidad y financiamiento futuro”.