Emplazan al Gobierno a entregar información de estudio por nueva ruta en paso Hua Hum

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores García solicitó respuesta sobre el estado en el que se encuentra el estudio de ruta del paso Hua Hum, el cual favorecería el tránsito en el sector del lago Pirehueico, lugar en que la única manera de transitar es por medio de barcazas.

En esta misma línea, el parlamentario declaró que “El paso Hua Hum, el más bajo de Chile desde Arica a Llanquihue, es un paso privilegiado y si bien en su curso tiene uno de los lagos más bellos de la cordillera del sur, también este se convierte en un obstáculo para el tránsito de carga y personas”.

“Si bien hemos venido construyendo la ruta internacional desde que nacimos como región y un poco antes incluso, las barcazas que pasan por el lago Pirehueico no favorecen que este paso siga creciendo y pudiendo entregar servicios a miles de familias o cientos de vehículos que tratan de cruzar la cordillera sin temor de quedar atrapados por la nieve o temporales”, sentenció el diputado.

Finalmente Flores señaló que “Pedimos hace algún tiempo atrás recursos y decisión política para hacer un estudio que permite resolver esta interrupción que se produce en el Lago, y de este modo construir una ruta por la ribera sur del Pirehueico. Quiero saber, y por eso solicité oficio al ministro de obras públicas, al director nacional de vialidad y al seremi del MOP en Los Ríos para que informen del estado actual de este estudio”.