Orquesta sinfónica de Panguipulli, coro y danza se presentarán en Teatro Las Condes

Por sexta vez consecutiva, la Orquesta Sinfónica de Panguipulli, se presentará en el Teatro Municipal de las Condes el 11 de diciembre y al igual que en sus anteriores presentaciones, mostrará los avances de un virtuoso grupo de jóvenes que con talento y disciplina han logrado un lugar destacado dentro de la escena musical chilena a través del Programa Vive la Música.

El Programa Formativo Vive la Música, que se encuentra al alero de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli busca otorgar habilidades sociales y valores mediante la música, y beneficia actualmente a más de 900 estudiantes de 1 mes a 23 años de edad de 22 establecimientos escolares y pre-escolares, constituyéndose en una importante herramienta de formación y proyección para los niños y jóvenes talentos de Panguipulli.

Durante los once años de existencia la Orquesta Sinfónica se ha presentado en diferentes localidades de la comuna de Panguipulli, además de ciudades como Valparaíso, Puerto Varas, Calbuco, Castro, La Serena y Los Andes como también en grandes escenarios del quehacer artístico cultural a nivel nacional, tales como: Teatro Municipal de Temuco, Aula Magna de la Universidad San Sebastián sede Valdivia, Arena Puerto Montt, Teatro Municipal de Las Condes, Teatro Municipal de Santiago, Metro Festival – Santiago, entre otros.

La invitación es a oír una excelente interpretación musical de la orquesta de 60 jóvenes dirigidas por Alexander Sepúlveda, que incluye piezas de G. Verdi, J. Brahms, H. Shore y A. Márquez entre otros. Pero por sobre todo es la oportunidad de apreciar cómo la música puede cumplir un valioso rol social.

Además, en parte del programa, estarán acompañados por el coro de los colegios SIP y el Coro y estudiantes de la escuela de Danza de la Casona Cultural de Panguipulli. SIP Red de Colegios – es una corporación educativa con más de 160 años de historia, la integran 17 colegios de diversos sectores de la Región Metropolitana de Santiago, dirigidos por Cecilia Barrientos.

Este año se integrarán también a la presentación de la Orquesta otros dos proyectos de la Corporación Amigos de Panguipulli, ambos se desarrollan en La Casona Cultural. Por un lado se presentarán las alumnas avanzadas de la Escuela de Danza, que busca el desarrollo creativo y social de niñas a través de la danza contemporánea desde los 4 a los 18 años y que actualmente es integrada por 52 estudiantes dirigidas por Evelyn Melo.

El Coro de la Casona Cultural se inicia en el año 2014, actualmente está compuesto por niños y niñas de 7 a 14 años, trabajando repertorio de diferentes estilos a una y dos voces. Se han presentado en diversos Encuentros de Coros de La Región de Los Ríos, es integrado por 20 estudiantes y su directora Macarena Garate.

El elenco que se presentará en escena será de 130 niñas, niños y jóvenes que llegan a Santiago gracias a la Corporación Amigos de Panguipulli, Municipalidad de Panguipulli y Las Condes y el Consejo de la Cultura y las Artes.