Informan vigencia del plazo para postular a Beca Municipal 2018 en Panguipulli

La beca de mantención, está destinada a entregar una ayuda a estudiantes de enseñanza básica, media, y educación superior con residencia en la comuna de Panguipulli, que presentan condición de vulnerabilidad social o económica.

Entre los requisitos para acceder al beneficio se encuentra, haber sido un alumno regular de un establecimiento educacional reconocido por el Estado, y ser residente de la comuna de Panguipulli, con Registro Social de Hogares al día.

– Para alumnos de enseñanza básica promedio igual o superior a 6.5

– Para alumnos de enseñanza media promedio igual o superior a 6.0

– Para alumnos de enseñanza superior provenientes de Institutos o Centros de Formación Técnica, promedio igual o superior a 6.0

– Para alumnos de enseñanza superior de universidades estatales o privadas, promedio igual o superior a 5.0

– Para alumnos de escuelas especiales, evaluación de profesional responsable.

Los documentos exigidos son, el Certificado de notas del año anterior al que postula (para alumnos de enseñanza básica y media) – Certificado de notas del año o semestre anterior al que postula (para Enseñanza superior), esto con una antigüedad de hasta un año. Certificado de matrícula correspondiente al año que postula. Para alumnos de escuelas especiales, evaluación de profesional responsable.

Las postulaciones se recepcionarán en el Departamento Social de la Municipalidad de Panguipulli o en los centros de atención de público, los días de pago en Liquiñe y Neltume.

El plazo establecido es entre el 8 al 26 de enero de 2018.

Visitas domiciliarias para evaluación socioeconómica: del 1 de marzo al 30 de abril de 2018. Mientras que la Comisión definirá a los becarios entre el 7 y 18 de mayo y la entrega de becas será durante el mes de Junio.