Incidente entre encapuchados y Carabineros se registró en fundo Trafún de Panguipulli

Durante las primeras horas de la mañana de este martes, se registraron incidentes protagonizados por un grupo de personas a rostro cubierto y personal de Carabineros de Chile.

Lo anterior habría ocurrido en las inmediaciones del fundo Trafún, del sector precordillerano de la comuna de Panguipulli, luego que la policía ingresaba al lugar.

Como se recordará, este predio se encuentra con medidas de protección decretadas por la justicia, por lo que Carabineros realiza constantes patrullajes.

Desde la institución se señaló que en instantes que el personal policial se trasladaba al lugar donde se realizan obras de construcción de un puente, habrían sido atacados por un grupo indeterminados de encapuchados, con elementos incendiarios.

Agregan que la acción que los tomó por sorpresa, debió ser repelida haciendo uso de una escopeta antidisturbios, y que el acceso al lugar se ve dificultado debido a la presencia de árboles en el camino y barricadas incendiarias.

Ello se suma a acciones policiales que se habrían desarrollado durante la mañana de este lunes 8 de enero y en la cual habría resultado herido un comunero, según versiones preliminares.

Las comunidades de Trafún, señalan que las acciones se desarrollan en defensa de un Espacio Ceremonial que se habría realizado en el territorio de la comunidad Juan Painepe 2 y buscó impedir el acceso de las Fuerzas Especiales de carabineros al lugar.