Hombre de 87 años proveniente de la región metropolitana perdió la vida en lago Panguipulli

Como Joachin Otto Valentín Neumann Neurode – de 87 años, fue identificado el hombre que perdió la vida en las últimas horas en el sector Playa Monje, en la ribera sur del lago Panguipulli.

De acuerdo a información de las autoridades, el cuerpo sin vida de la malograda víctima fue hallado flotando por familiares, que se encontraban a pocos metros de distancia. Siendo rescatado sin signos vitales, por personal de la Armada de Chile.

Una vez que se dio el correspondiente aviso, se activó el protocolo de emergencia y las unidades locales se trasladaron al lugar. Sin embargo solo se pudo constatar el fallecimiento.

Del hecho se dio cuenta al Fiscal de turno en Panguipulli, Sebastien Prokurica, quién dispuso el desarrollo de las primeras diligencias y peritajes a la SIP de Carabineros, con la finalidad de establecer las circunstancias de lo sucedido.

En principio se informó que Joachin Otto Valentín Neumann Neurode, había llegado a la zona lacustre proveniente de la región Metropolitana, junto a algunos familiares hasta el Fundo Confluencia, donde fijó domicilio temporalmente.

Estos últimos manifestaron a Carabineros que el hombre se encontraba nadando aproximadamente a 15 metros de la orilla, desapareciendo repentinamente por algunos minutos y luego quedó flotando.

El cuerpo será trasladado al Sevicio Médico Legal de Valdivia.