Realizan positivo balance en desarrollo de la XVI Muestra Hua Hum de Panguipulli

La muestra finalizará su primer periodo el domingo 11 de febrero, con renovación de locatarios gastronómicos y de repostería, y los resultados según el encargado de OMDEL Eduardo Soto han sido fructíferos y se han cumplido los objetivos tazados para la primera semana. En términos de visitas, el balance también es positivo al igual que las ventas que en comparación al año anterior.

No obstante, Soto también señala que “hemos tenido inconvenientes, como es el ingreso de automovilistas a la feria cuando dejamos de manifiesto que no pueden transitar en dicho lugar. Estamos trabajando en la solución a aquel problema con el fin de resguardar la integridad de los residentes”.

Acerca de los ruidos que generan problemas en los vecinos aledaños al sector destacó que “los shows se extienden máximo a las 23:30 horas, como está estipulado en las bases como señalamos a los residentes”, dijo.

“Los visitantes nos han hecho llegar sugerencias en el tema de manejar bien los residuos que se emiten y como misión comunal nos propondremos manejarlos para fomentar el reciclaje”, señaló.

Además agregó que la mayor afluencia de gente está en el horario de almuerzo y en la noche, cuando los artistas presentan sus shows y que prontamente darán a conocer la gama de artistas que se presentarán en la muestra.

Cindy Rogel, locataria gastronómica de comidas típicas señaló que “nos ha ido bien, tenemos hartas visitas, ha sido una bonita experiencia, la gente se fideliza con nuestros productos y regresan todos los días a almorzar y en la noche también tenemos harta asistencia. Queremos que sigan viniendo, tenemos productos frescos y buena atención. La organización ha estado bien, el reciclaje se ha hecho como corresponde.

Heraldo Bustos, artesano de maderas restauradas del fondo “mis productos son únicos, están relacionados a los vestigios de los grandes bosques que hubo en la zona de Panguipulli. Me ha ido bien en estos primeros días de feria, la gente aprecia lo que ofrezco, es importante que este patrimonio se conozca. He recibido buenos comentarios por parte del público, al considerarlo una forma de arte diferente.

Herty Beneventi, trabaja conservas, mermeladas con base a productos silvestres “el espacio donde estamos emplazados ha sido fantástico, tenemos aire limpio, espacio para que la gente transite, la afluencia de visitantes ha estado bien y me han señalado que fue una gran decisión habernos trasladado acá. En términos de venta también ha sido positivo. Los turistas se asoman a mi stand y consultan por mis productos. La organización va ir mejorando, el único pero, es cuando los automovilistas sobrepasan el límite señalado donde transita la gente. En términos de limpieza todo está impecable.

Isabel Secan, ofrece hortalizas y tejidos en lana perteneciente al programa PDTI, destacó que “todos los locatarios cuidan el área donde trabajan. Converso con los turistas acerca de lo que hago y les explico acerca de mi trabajo, como el cultivo de mis hortalizas y como confecciono los tejidos en lana. Quiero que la afluencia de gente día a día crezca”.