SEC Panguipulli coordina limpieza de follaje de arboles cercanos al tendido eléctrico

La oficina SEC Panguipulli junto a la empresa de electricidad SAESA han realizado limpieza de follaje del tendido eléctrico y de iluminarias en distintos sectores de la ciudad, con el propósito de impedir peligros que atañen a la población con respecto a problemas que puedan generar las ramas al golpear los cables de tensión, así también evitar la poca luz que emiten los focos al ser obstaculizados por los ganchos.

Erwin Aedo, encargado de la oficina comunal SEC Panguipulli expresó que por petición de la comunidad realizamos estudios para analizar los problemas que los aquejaban y nos contactamos con SAESA para intervenir. “Ellos vienen con una unidad especializada con muy buena acogida por parte de los vecinos, es primera vez que se realiza la labor en conjunto con la Municipalidad de Panguipulli además el departamento de Aseo y Ornato hace el retiro de escombros que caen a veredas y calles”, agregó.

Aedo además indicó que esta semana comenzaron los trabajos en la población Araucana y en el sector costanera donde hay aromos que cubren el tendido eléctrico con peligro de caer a la vía pública.

Agregó que los trabajos se realizan estas fechas debido al crecimiento exponencial que presentan los arboles en esta época del año y aprovechó de llamar a los vecinos a tener preocupación los arboles que presenten una altura superior a los 4 metros, ya que generan inconvenientes. Además indicó que la comunidad preste facilidad para que los equipos de SAESA trabajen en terreno ya que presentan elementos de seguridad y expertís suficiente para desarrollar las labores.

“Hemos tenido buena acogida por parte de los vecinos, constatamos que habían arboles que estaban en peligro de caer a la vía pública y a viviendas así que trabajamos en mantenerlos en óptimas condiciones con el podado correspondiente”, añadió.

Desde la unidad de Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), hacen el llamado a la comunidad si desean contar con los servicios de la unidad que recurran hasta la oficina ubicada en dependencias de DIDECO y a junto a SAESA realizar los trabajos correspondientes.