Con la presentación en Panguipulli culminaron los Conciertos de la Ruta de las Misiones

La actividad busca rescatar el legado de las misiones, consiste en conciertos y muestras de artesanía, que invitan a reflexionar sobre la historia de los espacios que cobijaron a algunas de las misiones religiosas.

El evento es organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, sumando el apoyo de municipios de Los Lagos, Lanco y Panguipulli.

La primera fecha se realizó en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria en Quinchilca y luego en la iglesia de la Santísima Trinidad de Purulón.

En el último concierto realizado en la Parroquia San Sebastián, a capacidad completa de publico, se presentó la Orquesta Sinfónica de Panguipulli y el Concierto de Camerata de Papageno.

Esta última, es una orquesta de cuerdas de alto nivel conformada por jóvenes que participan cada año en las clases magistrales que realizan profesores extranjeros en la Escuela Musical Papageno, la cual trabaja con colegios de La Araucanía y Los Ríos.

Esta ruta musical, es inédita en el país e invita a descubrir y conocer estos lugares que se transformaron en espacios de confluencia e interculturalidad entre indígenas, misioneros y colonos desde la llegada del español a estas tierras.