Tres muertos domiciliados en Valdivia dejó una colisión en la ruta Panguipulli Los Lagos

Tres víctimas fatales es el triste saldo que dejó una violenta colisión registrada a la altura del cruce Ñancul a Desagüe Riñihue, en la ruta T-39 que une las comunas de los Lagos y Panguipulli.

Se trata de: Daniel Radal Arauco (27) Eduardo Sepúlveda Castro (51) Lusvenia Arauco Bustos (50) los cuales registran domicilio en la ciudad de Valdivia.

De acuerdo a los primeros antecedentes el hecho se desencadenó luego que el conductor de un automóvil Renault Megane, patente XS-5607 no respetara la prohibición de adelantamiento, que indica una señalización de tránsito en el lugar.

En ese instante se encontró de frente con una camioneta Ford Ranger, placa KCHR-54 protagonizando la colisión, prácticamente de manera inevitable.

Así lo confirmó a PanguipulliNoticias un testigo que pidió reserva de su identidad: “Bueno yo vi todo, me dirigía al sector desagüe a buscar a un tío y cuando el Renault me adelantó, bueno yo lo vi pasar por el lado nomas y justo en toda la curva sigue siempre por la pista contraria y ahí fue cuando chocaron con la Ford, (fue tremendo impacto) inmediatamente me estacioné para prestar ayuda, comenzó a llegar más gente y uno dijo que era médico, así que comenzó a atender a los que estaban heridos, fue terrible el momento”, acotó.

De los antecedentes establecidos hasta el momento, en la camioneta viajaban Álvaro Pulgar, Marcia Aravena y la hija de ambos. Los tres fueron derivados al servicio de urgencia, con lesiones de diversa consideración pero fuera de riesgo vital.

El fiscal de turno dispuso que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Valdivia investigue las causas del hecho, mientras que el tránsito se mantiene suspendido en ambos sentidos, siendo alternativa de desplazamiento un camino interior que sale al sector Dollinco, para retomar la ruta a Los Lagos.