Hombre resulta herido a bala en un incidente con carabineros de Neltume

Un joven resultó herido a bala en un incidente con personal de Carabineros en la localidad de Puerto Fuy, comuna de Panguipulli.

Según se informó, el hecho se registró cuando un grupo de jóvenes estaba bebiendo alcohol en la vía pública y personal policial procedió a realizarles un control de identidad.

De acuerdo a esta información, se generó un incidente y al sentir amenazada su integridad, un cabo primero disparó contra el joven de 26 años, dejándolo herido.

El hombre baleado fue trasladado posteriormente hasta un recinto asistencial y se encontraría fuera de riesgo vital.

El Prefecto de Los Ríos, Coronel Julio Gordon, se trasaladó a la zona precodillerana, para interiorizarse del incidente y explicó que “el hecho habría ocurrido cuando Carabineros recibió un llamado alertando que jóvenes bebían alcohol en la feria costumbrista del lugar”.

Carabineros realizó la solicitud para que se retiren del lugar y los jóvenes habrían realizado amenazas al personal del retén de Neltume, derivando en el incidente.

Se indicó que se instruyó un Sumario Administrativo, y que los antecedentes serán puestos a disposición de Ministerio Público.