Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli pone en marcha el huerto educativo

A un costado de la casona Cultural, se instaló el “huerto educativo” donde se fomentará el cultivo orgánico, y el uso del compostaje, como una instancia educativa, productiva y de vinculación con lo artístico.

Sergio Irarrázaval, Gerente de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, manifestó que se trata de “un nuevo punto de encuentro para que la gente venga aquí, y sea un lugar donde se comparta en aprendizaje en emprendimiento y nos parece bien fomentar una vida mucho más sustentable”.

Este Huerto, trabajará en cuatro líneas, reforzando el ámbito educativo con los colegios, un aspecto productivo, que también significa una alianza con el área Indap de Panguipulli, y de vinculación con disciplinas artísticas de la casona cultural.

El Concejal Edison Pinilla, agregó que “es espectacular este tipo de iniciativas que en este caso no es un talles más, sino un espacio de educación y producción que hay que aprovechar muy bien. Por ejemplo, esto nos permitirá potenciar fuertemente el desarrollo de la agricultura orgánica con los productores locales”.

Finalmente, Paula Casanova, Directora de la Consultora Plataforma Neta, que diseña estrategias de desarrollo, dijo a PanguipulliNoticias que “por medio de esta iniciativa buscamos hacer un centro demostrativo y de abastecimiento de materias primas relacionadas con el medio ambiente, entre semillas, plantas, compost, e información en términos de educación”.