Emotivo recuerdo de las víctimas de erupción del volcán Villarrica se realizó en Coñaripe

La Corporación para el Desarrollo Coñaripe – Liquiñe y la Municipalidad de Panguipulli desarrollaron un acto de conmemoración por la erupción del volcán Villarrica del año 1964 y que en esa oportunidad dejara 22 personas fallecidas.

La actividad recordatoria realizada en el Cristo, estuvo centrada en un acto ecuménico, con la participación de un sacerdote católico y un pastor evangélico, además de la entrega de reconocimiento a tres mujeres que sobrevivieron de la tragedia.

De manos del Presidente de la Corporación de Desarrollo Alfonso González y del propio alcalde Rodrigo Valdivia; Teresa Gavilán Lagos, Sonia Belmar Muñoz y Noemi Hernández Aguilera, quienes esa madrugada del dos de marzo salvaron milagrosamente con vida de la avalancha de lodo y barro que provocó la erupción volcánica (estromboliana) y que hiciera desaparecer más de la mitad del poblado de Coñaripe.

“Nos parece un acto muy importante de unidad y trabajo que ha desarrollado la Corporación de Desarrollo Coñaripe – Liquiñe y que encabeza don Alfonso González y como alcalde y municipalidad nos hemos comprometido de mejorar el espacio en que se recuerdan a las víctimas de esta tragedia”. Dijo el alcalde Rodrigo Valdivia.

En tanto el Presidente de la Corporación, Alfonso González dijo sentirse satisfecho con el acto realizado y con la participación masiva de los vecinos y bomberos de Coñaripe, “creo que actividades como estas solo nos llaman a la reflexión y la unidad de esta localidad. Además, estamos orgullosos de entregar estos reconocimientos es las vecinas que en ese entonces sufrieron la perdida de familiares, amigos y sus viviendas quedando prácticamente en la calle”, agregó.