Desconocidos robaron especies desde el interior del Museo y Memoria de Neltume

Durante las últimas horas, los encargados del Centro Cultural Museo y Memoria de Neltume, se percataron que desconocidos ingresaron al local, llevándose varios artículos en exhibición y diversas especies.

Entre las pérdidas se encuentran, joyas mapuches, las que formaban parte de la colección del museo, y una antigua mochila que también formaba parte de los elementos que se muestran a los visitantes.

El hecho fue denunciado ante las autoridades policiales, con la finalidad que sea investigado y en lo posible obtener resultados positivos, en la recuperación de los sustraído y dar con el paradero de él o los responsables.

Entre otros elementos robados se encuentran, un proyector, notebook, encimera eléctrica, linterna, hervidor eléctrico, un bolso, cargadores, alargador y herramientas como un taladro eléctrico, entre otras.

Desde el Museo y Memoria de Neltume, junto con lamentar esta situación, se realizó un especial llamado a la comunidad, para estar atentos, en caso que los artículos señalados puedan ser puestas a la venta, y de paso caer en delito de receptación de especies.

Para más información y datos, aquí