Maniataron al personal llevándose caja fuerte y un vehículo desde Lácteos Chauquén

En plana investigación se encuentra un robo perpetrado por tres sujetos, que arribaron a rostro cubierto hasta las inmediaciones del local Lácteos Chauquén, a un costado de la ruta CH-203.

De acuerdo a las versiones preliminares, los antisociales portaban armas aparentemente de fuego – con las que intimidaron al personal que se encontraba en el negocio.

No conforme con ello, los habrían maniatado, y una vez inmovilizados, arrancaron desde su anclaje una caja fuerte, mediante el uso de herramientas.

Ésta fue cargada en un vehículo perteneciente a la empresa afectada por el atraco, para huir del lugar, hasta ahora con paradero desconocido, según se indicó en fuentes policiales.

Transcurridos varios minutos, los trabajadores lograron zafarse de las ataduras, para dar cuenta de lo sucedido a Carabineros, por lo que personal policial llegó al lugar adoptando el procedimiento correspondiente a este hecho.

Los propietarios, cuantificaron lo sustraído en la suma de 300 mil pesos en dinero efectivo y más de 4 millones de pesos en cheques, producto de las ventas del restaurante.

Además se suma la sustracción del vehículo, que permanece encargado por robo a todas las unidades del país, según se indicó.

La Fiscalía local de Panguipulli, instruyó que sea la Sección de Investigaciones Policiales, junto a la PDI de Valdivia quienes realicen peritajes en el sitio del suceso.