Implementan innovador sistema de gestión en escuelas de la Corporación Municipal Panguipulli

Desde esta semana las 35 escuelas que forman las Corporación Educacional de Panguipulli contarán con un conjunto de herramientas tecnológicas desarrolladas por Colegium que permitirán modernizar la gestión escolar y aumentar la eficacia administrativa de los establecimientos.

Con estas novedosas herramientas informáticas, que incluyen Módulos Didácticos Digitales, EduFácil y Ambientes Colaborativos, la red educacional de esta ciudad contará con un conjunto de soluciones para todos los actores del proceso educativo, posicionándola a la vanguardia dentro de la región con recursos que permitirán a profesores, directores y administrativos gestionar toda la información académica de los alumnos de la comuna.

En el caso particular de EduFácil, su implementación permitirá que desde ahora los padres y apoderados puedan acceder en forma personal a toda la información de los alumnos, como calificaciones, promedios, anotaciones de comportamiento, horarios, comunicaciones, entre otros, lo que estará disponible para ser consultado por las familias a través de un moderno portal web en Internet o desde una aplicación móvil gratuita que puede ser descargada desde la Apple Store o Google Play. Otra de las novedades es que desde abril esta aplicación móvil de EduFácil será traducida al mapudungun, permitiendo una mayor integración e inclusión de las comunidades mapuches en la educación de sus hijos con el simple uso de un smartphone.

Además del apoyo a las familias y alumnos a través de EduFácil, la Corporación Educacional de Panguipulli también contará con herramientas para facilitar la labor docente. Una de ellas son los Módulos Didácticos Digitales , una serie de recursos pedagógicos con contenidos dinámicos y un tratamiento más estimulante para favorecer el aprendizaje. Por otro lado, también están los Ambientes Colaborativos de Aprendizaje, un espacio de trabajo escolar que brinda mayor protagonismo a los estudiantes promoviendo la colaboración entre los compañeros.

Según señaló Ariel Gringaus, CEO de Colegium “con estas herramientas, profesores, funcionarios y directivos de las escuelas de Panguipulli podrán desde ahora acceder a información oportuna para la toma de decisiones pedagógicas que beneficien el aprendizaje de los alumnos y, además, contar con nuevos recursos para mantener una comunicación más fluida entre las escuelas y la comunidad de padres y apoderados de los 35 colegios de la comuna”.