Vecinos de Liquiñe Coñaripe entregan quejas por telefonía móvil en Ministerio de Telecomunicaciones

Hasta el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones llegaron representantes de los habitantes del área de Liquiñe y Coñaripe, para hacer entrega de los antecedentes respecto a la mala señal de telefonía celular y conexión móvil de internet.

Se trata de 1.050 firmas reunidas durante el transcurso de las últimas semanas por la Corporación de desarrollo de Coñaripe, según manifestó el Presidente, Alfonso González Coronado, agregando que han llegado a conversar con la ministra Gloria Hutt, en busca de una solución.

En esta instancia fueron acompañados por el Diputado, Marcos Ilabaca Cerda, quién en conversación con PanguipulliNoticias, dijo que esta situación es inaceptable, especialmente en zonas rurales y que buscan fortalecerse en emprendimientos turísticos.

“Además de tener graves problemas de conectividad terrestre hay que sumar la pésima conectividad celular, es por eso que los vecinos acompañan estas quejas con más de mil firmas, y lo que estamos haciendo es entregar estos antecedentes en el ministerio, para buscar una solución a este problema, que afecta especialmente a zonas rezagadas”.

“Esto indudablemente que hace más complejo realizar algún tipo de negocio, por ejemplo al ver impedido hacer uso de las tarjetas de pago de Transbank, porque los sistemas de conexión están fallando, no solo aquí, sino en distintos puntos de nuestra región de Los Ríos”, añadió el parlamentario.

Recordemos que el Diputado, es miembro permanente de la Comisión de Trasporte y Telecomunicaciones de la Cámara, y desde esa responsabilidad, dijo finalmente que apoyará fuertemente la búsqueda de soluciones, sobre todo cuando las comunidades se organizan.