Asociación Valdivia obtiene tercer lugar en campeonato Nacional de rodeo de Rancagua

Miles de personas llegaron desde muy temprano este domingo, a conocer quiénes serían los nuevos campeones de la versión número 70 del llamado “Champion de Chile”.

Este año, el Presidente Sebastián Piñera se hizo presente saludando a los corraleros, recordando que “el rodeo es parte de la historia del país desde el tiempo de la Colonia, agradeciendo a todos quienes llevan el mundo rural y las tradiciones en el alma, ya que es parte del patrimonio y la identidad del país”, remarcó.

Pasadas las siete de la tarde, la Medialuna Monumental conocía a sus nuevos campeones de Chile, una final de infarto para que Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina con 37 puntos buenos montando a Compadre y Caballero, Asociación Malleco, Club Purén, se transformaron en los nuevos monarcas.

El Segundo lugar, fue para Juan Antonio Bozo y Claudio Krause con 36 puntos buenos, montando a los caballos Distinguido II y Don Facha, de la Asociación Bio Bio.

Mientras que el tercer lugar fue para los jinetes Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza con 32 puntos buenos, montando a Isleña e Isaura, pertenecientes a la Asociación Valdivia, Club Futrono, Criadero Santa Isabel.