Doce Voluntarios Angloparlantes se suman a la enseñanza del idioma inglés en Los Ríos

Lago Ranco, Panguipulli, La Unión, Paillaco, Lanco, Río Bueno y Corral son las comunas que este 2018 integrarán a sus aulas el apoyo de Voluntarios Angloparlantes, quienes acompañarán a los docentes en el proceso de enseñanza del idioma inglés a los alumnos de educación básica y media de establecimientos públicos de Los Ríos.

El Seremi de Educación Tomás Mandiola, fue el encargado de dar la bienvenida a los jóvenes que a partir de fines de marzo incentivarán la enseñanza del idioma en las salas de clases, puntualizando que el Programa Inglés Abre Puertas, mediante la inclusión de voluntarios angloparlantes en el aula, mejora la calidad de los aprendizajes y contribuye a generar confianza y habilidad en la expresión oral de los alumnos.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha propuesto enfrentar importantes desafíos para abrirles las puertas del futuro a nuestros niños, niñas y jóvenes, motivo por el cual se intensificará el desarrollo de acciones y herramientas que permitan a los alumnos un correcto dominio del idioma inglés. Si bien los resultados del SIMCE de inglés muestran avances, todavía están lejos de acercarse a la meta establecida en nuestro propio currículum, especialmente para los alumnos de los hogares de menores ingresos. Como Ministerio de Educación queremos que, en un futuro próximo, Chile alcance un desarrollo humano integral y se inserte exitosamente en la sociedad del conocimiento y la información”, expresó el Seremi de Educación.

Panguipulli recibirá dos voluntarios provenientes del Reino Unido. Se trata de Bethany Holt, quien entregará sus conocimientos del idioma en la Escuela de educación básica María Alvarado Garay, y Thomas Marsh, que se vinculará con la comunidad escolar del Centro Educativo Fernando Santiván. Río Bueno en tanto recibirá en la Escuela Patricio Lynch a Natalia Guseva proveniente de Rusia y Steven Kandro de Estados Unidos se sumará a la labor educativa en la Escuela Pampa Ríos.

Cabe mencionar que los jóvenes graduados de universidades extranjeras, además de apoyar a los profesores en las aulas, desarrollarán actividades extraprogramáticas, tales como talleres de conversación, teatro, talleres de robótica y actividades deportivas que permitirán a los jóvenes reforzar lo aprendido y desarrollarse en otras instancias relacionadas con el uso del idioma inglés.