Carabineros Los Ríos entregó balance de fiscalizaciones durante fin de semana largo

Un total de 17 accidentes de tránsito y ninguna víctima fatal, fue el balance registrado por Carabineros de la Zona Los Ríos durante el reciente fin de semana largo.

Concretamente, se contabilizaron seis choques, cuatro colisiones, tres volcamientos, tres atropellos y una caída, que dejaron como saldo a tres lesionados graves y 16 personas con lesiones leves, indíca el comunicado policial.

Con respecto a los controles vehiculares, desde la tarde del viernes hasta el primero de Mayo, Carabineros de la Zona Los Ríos efectuaron 4172 fiscalizaciones en los principales accesos y rutas de la Región.

La labor desplegada, detectó a 20 conductores en estado de ebriedad y 1 bajo la influencia del alcohol, realizándose un total de 1.533 controles con el popular alcotest.

Se cursaron 263 infracciones al tránsito y 175 por exceso de velocidad, en un trabajo preventivo realizado por Carabineros de las 5 Comisarías de la región, sus destacamentos dependientes, además de la SIAT , la Tenencia de Carreteras y la Sección de Intervención Policial.

El Prefecto de Valdivia, Teniente Coronel Héctor Moreno Esquivel destacó la ausencia de víctimas fatales, precisando que el plan de contingencia se centró fuertemente en la detección de conductores en estado ebriedad o bajo la influencia del alcohol, usando para ello los equipos detectores “Intoxilyzer” para sacarlos de circulación.