Comité de mejoramiento recibió subsidio de acondicionamiento térmico en Panguipulli

Se trata de 18 familias de diversos puntos de la ciudad que accedieron a este beneficio a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con una inversión superior a 60 millones de pesos.

Este tipo de subsidios aportan a la optimización del uso de la energía dentro de las viviendas, generando importantes niveles de ahorro en los gastos de calefacción y en la disminución de los efectos de la condensación al interior de los hogares.

La presidenta del comité Flor de Loto VI, Elsa Pérez, aseguró que el beneficio estatal permitirá mejorar el estado actual de las viviendas, muchas de las cuales ya sobrepasan los 9 años de vida. Asimismo, sostuvo que los recursos permitirán mejorar paredes internas y externar, revestir la techumbre y mejorar puertas y ventanas. Ello, dado que los ingresos familiares no permiten destinarlos a la mantención de sus casas.

El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, sostuvo que “cuando el gobierno entrega recursos para vivienda, claramente hace felices a muchas familias” y agregó que este tipo de beneficios permitirá generar un ahorro familiar en calefacción.

Por su parte, la presidenta del comité, agregó que este beneficio “no es sólo para nosotros sino también para nuestros hijos” e hizo ver que el grupo de beneficiarios está compuesto también en su mayoría por adultos mayores y adultos jóvenes que no cuentan con los recursos suficientes para iniciar mejorar en sus hogares.

Finalmente, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, señaló que este tipo de subsidios que entrega el MINVU, encabezado por el ministro Cristian Monckeberg, permiten mejorar las condiciones de aislación térmica de las viviendas para elevar su eficiencia energética y generar ahorros en calefacción.