El domingo finaliza la temporada de pesca recreativa en la comuna de Panguipulli

Los surcos naturales de aguas que recorren la comuna de Panguipulli nos han dado el potencial de llamarlo el paraíso natural de la pesca recreativa. Sin embargo, es urgente y necesario proteger este paraíso, tanto por cuidar nuestro medioambiente y sus habitantes, como por resguardar los intereses de los miles de turistas que anualmente nos visitan para practicar esta disciplina.

Como es de esperar, la pesca deportiva ha generado un círculo virtuoso para el turismo en general, pues atrae grandes ingresos a la comuna de Panguipulli y fomenta la economía de los pequeños y medianos empresarios.

La municipalidad de Panguipulli (a través de su departamento de turismo), Sernapesca, Sernatur, la Corporación Amigos de Panguipulli y la agrupación de boteros de Choshuenco están unidos en proteger nuestros ríos, aumentando en esta época el trabajo de fiscalización.

En este contexto, este jueves desde las 9 hasta las 17 horas en la Casona Cultural, se realizará una jornada de capacitación para los nuevos capacitores de Pesca.

Desde 140 mil pesos hasta 400 de mis pesos de multa arriesgan quienes sean sorprendidos pescando desde hoy hasta el primer viernes de noviembre. Este año ha aumentará el número de fiscalizadores, para asegurarnos la protección de nuestros ríos y la correcta visita de los miles de turistas que nos visitan.

“Invitamos a toda la comunidad a ser guardianes de nuestros afluentes y denunciar a las autoridades cualquier indicio de pesca en estas fechas, para seguir con el trabajo que está dando importantes frutos en el turismo y en la economía de nuestra comuna. Nuestros guías de pesca son cada vez más minuciosos y con altos estándares de seguridad, para brindar a pescadores y turistas en general una grata experiencia.”, dice Carlos Jaramillo, apoyo en la fiscalización de Pesca.

La resolución -otorgada por la sub secretaría de pesca de la región de Los Rios- contempla la prohibición de extracción de especies salmonídeas hasta el 2020 en los ríos Fuy, Enco, San Pedro y Mañio, entre otros.