Obra de alcantarillado es considerada como clave para el desarrollo de Choshuenco

Durante abril y mayo, el acalde de Panguipulli junto al equipo técnico ha realizado una fiscalización de obras viales, de vivienda, agua potable rural, mejoramiento de escuelas, entre otras. Las que iniciaron su gestación durante el 2017 y que este año y el próximo deben ser materializadas.

En ese contexto el alcalde se trasladó hasta la localidad de Choshuenco para inspeccionar los avances de las obras de construcción del alcantarillado, anhelado proyecto desde su época de concejal.

La obra de alcantarillado considera 2 mil 965 metros de redes, una planta de tratamiento de aguas servidas y dos plantas elevadoras con una inversión cercana a los 2 mil 400 millones de pesos y beneficiará a 315 familias del sector. Se espera que las obras concluyan el 2019 con una marcha blanca que permita garantizar el buen funcionamiento de la infraestructura de saneamiento. El servicio será administrado por el Comité de Agua Potable de Choshuenco.

“Estoy realmente feliz con esta obra, por fin estamos avanzando en esta materia. El alcantarillado es una necesidad primaria para las personas y su calidad de vida y también para el desarrollo del turismo. Esta obra fue uno de mis principales compromisos de campaña y lo estamos cumpliendo con una solución concreta y eficaz. 315 familias de Choshuenco por fin tendrán alcantarillado a través de servicio de calidad y a la altura de nuestras pretensiones de desarrollo turísticos para la zona. Estamos despidiendo a los pozos negros y fosas sépticas …estas son acciones concretas, avance, progreso y mejor calidad de vida. Muchos hablan sobre el desarrollo turístico y no priorizan los recursos para esos fines. Pues la municipalidad de Panguipulli ha priorizado esos recursos y lo hemos hecho en esta administración y no en otra.” puntualizó, Rodrigo Valdivia, alcalde de Panguipulli.

Finalmente, el edil se refirió a la pronta visita del Intendente Asenjo para licitar la construcción del alcantarillado de Neltume. La firma del convenio mandato fue realizada con el ex Intendente Millán del gobierno anterior y sólo restaba actualizar los valores del proyecto.