Aprueban más de seis millones para Municipalidad de Panguipulli en proyecto de seguridad

La suma de $6.253.679 se adjudicó la Municipalidad de Panguipulli, para realizar el proyecto de prevención social: talleres y encuentros para fomentar un entorno seguro y saludable.

Los recursos fueron aprobados por el CORE junto a iniciativas de otras nueve comunas de la región de Los Ríos, y corresponden a recursos del Fondo de Seguridad Ciudadana de la Subvención 6% FNDR del Gobierno Regional.

El fondo, busca fortalecer la seguridad en las comunas, a partir de la subvención de actividades que cada Municipio determine relevantes y contributivas al desarrollo de este ámbito. Los recursos permiten financiar alarmas comunitarias, sistemas de vigilancia, programas de tenencia responsable de mascotas y esterilización, iniciativas de prevención de la violencia escolar, violencia intrafamiliar, así como también actividades de convivencia comunitaria.

Cada proyecto fue analizado por la Comisión Social, presidida por el Consejero Regional Juan Carlos Farías, quien destacó que “para nosotros es un agrado poder aprobar estos proyectos, en este caso fueron diez iniciativas que presentaron las municipalidades de la Región, por un monto superior a los 87 millones de pesos, con los cuales podremos ayudar a que haya mayor seguridad y tranquilidad en nuestros vecinos, así como también entregar un apoyo a la labor que realizan las policías y los municipios, en poder disminuir los índices de inseguridad en la población local”.

En términos generales, se trata de $87 millones 332 mil 314 pesos, aprobados para diez Municipios de la región, que resultaron seleccionados en el proceso de postulación a los Fondos de Seguridad Ciudadana.