Coro de las emociones se presentó en la escuela Claudio Arrau de Panguipulli

El Coro de las Emociones es un recurso educativo diseñado para desarrollar, por medio del canto en grupo, las competencias emocionales, sociales y creativas que constituyen el objetivo del programa Educación Responsable de la Fundación Botín.

Autoestima, empatía, expresión emocional, autocontrol, toma de decisiones, actitudes positivas hacia la salud, habilidades de interacción, desarrollo de la creatividad, autoafirmación y oposición asertiva y, son los recursos y las variables que se pretenden trabajar.

En la escuela Claudio Arrau de Panguipulli, hubo un emotivo concierto donde cientos de niñas y niños, pertenecientes a los cuatros colegios del programa, pasaron al escenario y cantaron. La actuación final representó la culminación de un recurso musical, progresivo e implementado durante seis sesiones de trabajo, gracias a los profesores que participaron en el proceso.

“El coro surge de la emoción de las niñas y niños, de cómo son, de cuándo se dan cuenta que todos pueden cantar. El coro tiene que ver con la alegría: es un cambio de paradigma en el tema cultural. Los chicos disfrutaban, y los que éramos público lo pudimos notar. Es el camino, y en la medida que se sostengan, con el transcurso de los años, va a consolidarse”, dice Bernardo Vera, director del Liceo Fernando Santiván.

El Coro de las Emociones es un programa educativo que se desarrolla en cuatro colegios de la comuna: Escuela Claudio Arrau León, Liceo Fernando Santiván, Complejo Educacional Tierra de Esperanza, Escuela La Rinconada de Choshuenco.

El programa se desarrolla gracias a una alianza de la Municipalidad de Panguipulli, la Corporación Municipal de Panguipulli, la Corporación de Adelanto de la Comuna de Panguipulli y la Fundación Botín de España.