Estudiante de la Uach muere tras derrumbe en sector las canteras cerca de Neltume

Un grupo de estudiantes que realizaba un trabajo de investigación de la carrera de Geología de la Universidad Austral, fue víctima de un derrumbe mientras visitaba el sector las canteras en Neltume.

En el lugar, un joven identificado como Cristian Javier Contreras Ferreira de 24 años sufrió el golpe de una roca en la cabeza, lo que le ocasionó un tec cerrado y posteriormente un paro cardio-respiratorio, que terminó con su vida.

A través de un comunicado de prensa, la unidad de Relaciones Públicas de la Universidad Austral de Chile, confirmó los antecedentes y lamentó la situación.

UACh lamenta fallecimiento de estudiante de Geología.

El joven, originario de Puerto Montt, cursaba cuarto año de la carrera. Su velatorio y funerales se comunicarán oportunamente.

La Universidad Austral de Chile expresa su sentimiento de profundo dolor y pesar ante el fallecimiento del estudiante de Geología, Cristian Contreras Ferreira, de 24 años, quien se encontraba con su grupo curso, participando de actividades propias de su carrera en el sector Las Canteras de Neltume, donde se produjo un derrumbe durante la tarde de este sábado.

Luego de producido el accidente Cristian fue trasladado hasta el Hospital de Panguipulli en donde, pese a los esfuerzos del personal del recinto asistencial, perdió la vida.

La UACh hace extensiva sus condolencias a la familia, amigos, compañeros de carrera y seres queridos. Cerró el comunicado.

Cabe indicar que los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía local de Panguipulli, que instruyó diligencias al personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, para esclarecer las circunstancias del accidente.