Directora del hospital de Panguipulli precisó montos del aporte estatal para el recinto

Mediante un comunicado público, el Gobierno regional confirmó la asignación de cerca de dos mil millones de pesos para destrabar el conflicto financiero en el Hospital de Panguipulli, que entorpecía la plena atención para pacientes de Fonasa.

Frente a ello, Panguipulli Noticias consultó a la Directora administrativa, Tilly Rivas Torres, quién precisó que 1.900 millones es el presupuesto anual habitual que maneja el establecimiento (esta suma se divide por 12 meses y eso da el presupuesto mensual).

Agregó que “Sin embargo se valora profundamente y se agradece la disposición de la subsecretaria de salud. Dra. Gloria Burgos y del Director del Servicio de Salud Valdivia Dr. Juan Carlos Bertoglio para conversar la posibilidad de mejorar el convenio complementario comprometido”.

“Esperamos que este sea suficiente como para cubrir el déficit presupuestado en este año y dar solución a algunas necesidades urgentes del establecimiento”.

Se valora también el aporte destinado a la corporación municipal de Panguipulli para la compra de exámenes de laboratorio, que dará solución a las necesidades de nuestra población usuaria.

Se han manifestado además las voluntades para poder trabajar en una mejora en el sistema de financiamiento que pueda dar una solución a un plazo más largo y que no se tenga que vivir esta incertidumbre cada año.
Esto claramente es una invitación a trabajar para mantener el establecimiento funcionando mientras se construye el anhelado hospital de mediana complejidad que es el sueño de todo Panguipullense.

“Agradecemos la preocupación manifestada por la senadora Ena Von Baer y del intendente César Asenjo y los invitamos a seguir participando para buscar soluciones a largo plazo”.

Esto en ningún caso está en contraposición al proyecto de construir un nuevo Hospital en la comuna y creemos que si aunamos esfuerzos y voluntades de todos los sectores sociales y políticos podremos contar con un nuevo establecimiento en un plazo razonable. “Debemos seguir trabajando en eso, hay un camino avanzado y no se debe volver atrás”. Precisa la directora del hospital de Panguipulli.