Gobierno da luz verde para iniciar llamado a licitación del alcantarillado de Neltume

El Gobierno Regional autorizó a la Municipalidad local a realizar el llamado a la Licitación Pública de obra de Saneamiento Sanitario y Alcantarillado para la localidad de Neltume, en la comuna de Panguipulli.

Esta obra considera redes de colectores, planta de tratamiento de aguas servidas y plantas elevadoras con un costo final aproximado a los siete mil millones de pesos.

Se trataría del mayor proyecto financiado por el Fondos Nacional de Desarrollo Regional. Fuente de financiamiento que contiene los recursos consignados en la Ley de Presupuestos del programa Inversión Regional correspondiente a la partida del Ministerio del Interior.

“Estoy realmente feliz y conforme con lo que hemos conseguido. Aquí está el fruto de un trabajo y gestión de más de un año con la presentación y aprobación y financiamiento de este proyecto. Es un logro gestionado desde mi época de concejal. El impacto positivo de esta obra será notable para el desarrollo y bienestar de las familias de Neltume”, manifestó el alcalde Rodrigo Valdivia.

Agregar que, para resguardad la transparencia y probidad considerando los altos montos de inversión se han enviado las Bases de la Licitación a la Contraloría Regional para que las revise, luego de lo cual continuará con la licitación pública, y que permitiría colocar la primera piedra de las obras en septiembre.