Corte de Apelaciones falló a favor de ex funcionaria y aumentó indemnización municipal

A la suma de 24 millones de pesos, asciende ahora el pago que deberá realizar la Municipalidad de Panguipulli, a la ex jefa de gabinete del municipio local, Solange Fuentes, de acuerdo a la resolución adoptada por la Corte de Apelaciones de Valdivia, ya que al primer requerimiento de la funcionaria afectada, se sumó el lucro cesante, lo que fue confirmado a PanguipulliNoticias por el concejal Pablo Sandoval Jara.

Lo preocupante del tema, añadió Sandoval, es que las pérdidas para el municipio y por ende para la comuna siguen creciendo, acercándonos peligrosamente a los 600 millones de pesos perdidos en diferentes causas, desde que comenzó la actual administración.

El fallo señala expresamente en una de sus partes, dijo Sandoval, “que la demandada (la Municipalidad de Panguipulli), además de lo dispuesto en el N° 1 de la sentencia recurrida (lo fallado en primera instancia por el tribunal de Panguipulli), deberá pagar a la parte demandante, por concepto de lucro cesante, la suma de doce millones, doce mil, cuatrocientos sesenta y dos pesos.

Todos estos antecedentes, manifestó el concejal Sandoval, forman parte de la causa rol 98 -2018 LAB.

“Lo que más molesta, dijo Sandoval, es que estas situaciones se podrían haber evitado, si no se hubiese actuado impulsivamente. Creo que los gustos personales, expresó, hay que dárselos con la plata de uno y no con la plata de todos los habitantes de la comuna; en pocas palabras, añadió, hago un llamado al alcalde a ser más prudente.

Por otra parte, agregó el concejal Sandoval, hay muchas organizaciones sociales, deportistas de Panguipulli que deben viajan a competiciones internacionales representando a Chile, personas que se encuentran en una situación muy compleja desde el punto de vista de su subsistencia, que han pedido una ayuda y se les ha contestado simplemente que el municipio no tiene dinero. La pregunta que yo me hago, dijo el concejal Pablo Sandoval: ¿O es que hay plata para los intereses de unos y para el resto solo excusas?

Ver Fallo Corte de Apelaciones