Tras reemplazar postes dañados e intensa labor se repuso la electricidad hacia Liquiñe

Finalmente se normalizó el suministro eléctrico en la zona rural de Panguipulli, desde la salida sur de Coñaripe hasta las localidades de Liquiñe, Tranguil, El Diuco, Punulef y Carriñe, en donde 1.282 clientes se encontraban sin servicio.

La información fue confirmada por el Gerente Zonal de Saesa en Los Ríos, Rodrigo Navarrete quien señaló que “luego de un trabajo de coordinación con Vialidad para el despeje de la ruta y una vez que tuvimos las condiciones de seguridad para que nuestras brigadas, pudieran llegar al sector logramos llevar a cabo los trabajos de reposición del servicio”.

El ejecutivo recalcó que “el camino estaba completamente cortado, y existía una condición de riesgo de derrumbes, lo que explica la demora en la normalización del suministro. De todas formas, como empresa pusimos todos nuestros recursos a disposición de la comunidad para evitar que se vieran perjudicados en demasía”.

Añadió que “es por eso que dispusimos la instalación de un equipo generador de 500 Kva. para mitigar los inconvenientes causados por la falta de electricidad”.

La estructura fue llevada en un camión de la empresa hacia el lugar por un camino angosto y de difícil acceso, y fue puesta en funcionamiento la noche miércoles con la finalidad de alimentar a todos los vecinos afectados mientras duró la emergencia.

La empresa informó a PanguipulliNoticias, que se mantuvo en todo momento en contacto directo con las autoridades de emergencia, comunales y regionales para informar el avance de los trabajos.