Carabineros de Los Ríos dispuso un Plan preventivo durante el fin de semana largo

Considerando el incremento del flujo vehicular previsto para este fin de semana largo, Carabineros de la Zona Los Ríos dispuso un plan de servicios policiales extraordinarios en las principales vías urbanas y rurales de la Región.

El inicio se realizó esta mañana en el Terminal de Buses de Valdivia y contó con la presencia de la Gobernadora de Valdivia, María José Gatica, quien llamó a los conductores a tomar medidas de precaución, especialmente bajo las condiciones climáticas predominantes.

Por su parte, el Oficial Investigador de la Subcomisaria SIAT Valdivia, Teniente Richard Martínez Díaz precisó que los controles se extenderán hasta el próximo lunes y velarán por el cumplimento de las normas del tránsito, velocidad, uso del cinturón de seguridad y uso de los sistemas de retención infantil, entre otras medidas.

Asimismo, explicó que se pondrá especial énfasis a las mediciones con alcotest, debido a que en la mayoría de los accidentes de tránsito investigados este último año, existe presencia de alcohol en los participantes.

El Oficial señaló además que aumentaron en un 20% los accidentes de tránsito con respecto a igual periodo del año anterior, donde hasta el mes de junio se habían registrado 30 y este año la cifra subió a 36.