Realizan primer festival del departamento de Inglés en Centro Educacional San Sebastián

Por primera vez se realizó un festival de la canción de quienes participan del Departamento de inglés del Centro Educacional San Sebastián, actividad que tuvo un exitoso debut en el salón de eventos de la Casona Cultural.

Los profesores a cargo son; Sandra Pulgar, Víctor Lecerf, y Valentina Gübelin, la cual manifestó a PanguipulliNoticias que lo anterior se enmarca en el propósito de poder expandir y potenciar a los niños en las capacidades lingüísticas del idioma.

“Queremos que cada año se realice esta actividad, para que se empapen de la globalización y potenciarlos desde pequeños, tal como se vio en esta oportunidad donde cada curso tuvo a su representante, con la correspondiente premiación para los tres primeros lugares de cada ciclo”, señaló la docente.

Esta es primera vez que se realiza un show de esta naturaleza, lo que fue destacado por la Directora, Mariela Anabalón. “Lo más importante es la felicidad que se vio reflejada en todo lo que presentaron alumnos y alumnas desde pre kínder a octavo año con su talento, demostrando que pueden hacerlo que son capaces y derribar esta barrera del idioma, demostrar que pueden cantar y hablar, dirigirse al público en otro idioma, y que sus compañeros los escuchen también es motivante para ellos, porque el otro año si Dios quiere, se van a sumar muchos más”.

“Hacemos oficial que este año será el primer año del festival de inglés de muchos que vendrán, el departamento de inglés se preparó muy bien, con una profesora de pre básica y dos profesores de nivel básico que se han destacado en su trabajo, logrando frutos como lo que pudimos ver hoy, así que mis felicitaciones para ellos”, agregó.

La Directora, destacó finalmente lo inclusivo de esta actividad, como una instancia de integración, para niñas y niños con capacidades diferentes, que también son parte del taller de inglés y que se presentaron junto a sus compañeros frente a la comunidad escolar y sus familiares.

Algunas imágenes de la jornada.