Con la obra Cenicienta, magia y leyenda se iniciará quinto campamento Vive la música

El Quinto campamento “Vive la Música” arrancará con el lanzamiento de la obra “Cenicienta, Magia y leyendas”, construido desde el cuento musical “La Cenicienta”, de Pedro Humberto Allende, y la opera “La Malen”, de René Silva.

El elenco -de primer nivel- es compuesto por el grupo de coro, danza y orquesta sinfónica de Panguipulli, además de solistas, técnicos, profesores, coordinadores y directores. En total, 150 personas (120 niñas y niños) comienzan a trabajar hasta el estreno en noviembre.

“Llevo 10 años yendo a Panguipulli conociendo el programa Vive la Música y el lanzamiento de este trabajo me produce una satisfacción enorme. Siento que hay una unión de voluntades gigantescas que conforman un círculo virtuoso y único. Estamos frente a un trabajo inédito, de gran excelencia, y que encima está hecho, nada más y nada menos, por niñas y niños”, nos cuenta Felipe Castro, director general de la obra.

Pamela Calsow, directora cultural de la Corporación de Adelanto de Amigos de Panguipulli, nos señala que “luego de más 10 años de funcionamiento, esta obra representa el punto más alto de nuestro trabajo, pues somos muchas y muchos los que estamos trabajamos en una misma dirección. Estamos muy contentos, sobre todo, porque la obra será protagonizada por niñas y niños de nuestra comuna. Confiamos que el estreno en noviembre será una obra de primer nivel”.

La puesta en escena del proyecto tiene algunos guiños al universo sonoro local, danzas del sur de Chile y la representación de diversos paisajes sonoros. La pieza busca, además, de ser un espectáculo evocador para sus espectadores; una obra didáctica y de interacción con nuevos lenguajes musicales para sus jóvenes intérpretes.

“Cenicienta, Magia y leyendas” es posible gracias a la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, la Corporación Municipal de Panguipulli, la Red de Colegios SIP, el Teatro Municipal de Las Condes y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.