Aumenta el tránsito de vehículos hacia Argentina por Complejo Fronterizo Hua hum

Un aumento con relación al mismo feriado de 2017 registró el Complejo Fronterizo Huahum. Así lo confirmó la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica, quien cifró en 57 los vehículos que transitaron por el paso internacional rumbo hacia Argentina durante este fin de semana largo recién pasado.

Respecto al mismo período en 2017, la autoridad detalló que durante la festividad de San Pedro y San Pablo 20 vehículos hicieron abandono de territorio nacional por esta vía, y que el aumento de flujo en 2018 se explicaría debido al pleno funcionamiento de las dos barcazas desde y hacia Puerto Pirehueico, además de los atractivos turísticos de la ruta, por lo que no se descarta que para el próximo feriado del 16 de julio estas cifras aumenten.

Los ingresos a suelo nacional, en tanto, no tuvieron mayor variación registrándose 37 durante el feriado, dos más que en 2017.

Actualmente las condiciones meteorológicas registradas en la zona, permiten el tránsito de todo tipo de vehículos con porte obligado de cadenas, lo que será controlado por personal de Gendarmería argentina en el ingreso a territorio trasandino.

“Nuestro Presidente Piñera nos ha hecho especial encargo de nuestros pasos fronterizos. Es por ello que constantemente monitoreamos el estado de nuestro paso Huahum, que se encuentra funcionando en completa normalidad y en donde se han registrado 5 centímetros de nieve caida a consencuencia del frente de mal tiempo. Recomendamos a los conductores a tomar las debidas precauciones y a seguir las recomendaciones que entregan tanto personal de Carabineros y Gendarmería argentina”.